Preguntas y Sugerencias

Envíenos sus inquietudes y/o sugerencias a través del formulario de  Preguntas Frecuentes

¿Los Diplomados y seminarios son calificables?

Estos programas académicos de extensión no son calificables, no se titula al alumno sino se entrega un certificado de asistencia.

¿Puedo ser parte del Sistema de egresados de la Escuela de Guerra?

Es necesario estar en la base de datos del Sistema  de egresados de la Escuela Superior de Guerra, ademas es necesario acreditar un titulo de esta Institución en  algún programa académico, bien sea de Programas Militares o cursos regulares para Ascenso, Programas Académicos de Posgrado o Programas Académicos de Extensión.

Debe ingresar al link de Egresados y registrarse con los datos básicos, si ya está registrado puede actualizar  su información digitando el usuario y contraseña suministrado por la ESDEGUE a su correo electrónico.

¿Un Diplomado es una Especialización?

No, un diplomado es un programa de capacitación no formal que cuenta con el aval académico de la respectiva facultad. Es una estrategia de educación no formal, dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento y personas no profesionales con necesidades muy especificas en el campo laboral y/o personal.

¿Qué son Diplomados?

Son programas modulares, con una duración superior a 100 horas, lo cual permite al participante una mayor profundización en cada uno de los temas.

¿Qué es un Curso de Educación Continua?

Son programas académicos con una duración entre 8 y 99 horas, con metodologías dinámicas y participativas haciendo uso de la conferencia magistral y de talleres, que permiten el estudio de casos.

La Escuela Superior de Guerra a través de la pagina Web, busca dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias recibidas, en cumplimiento al derecho fundamental que tienen todas las personas de realizar peticiones respetuosas con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud de interés general o particular, por lo cual se solicita seleccionar apropiadamente el tipo de solicitud en el formato de acuerdo a los siguientes conceptos.

Peticiones

(Solicitud de información) Solicitud verbal o escrita que se presenta ante la autoridad competente, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto.

Quejas
Es la manifestación de descontento e inconformidad que eleva un ciudadano ante la insatisfacción que le causa la prestación del servicio y/o la conducta irregular de empleados oficiales o particulares.

Reclamos
Es el derecho que tiene toda persona de exigir o demandar una solución o respuesta a una solicitud ya sea por motivo de interés común o particular, en lo referente a la prestación indebida de un servicio.

Sugerencias
Es la idea, insinuación o indicación que se realiza con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, o prestación de un servicio.

Consultas
Ocurre cuando la petición se presenta ante las autoridades para que manifiesten su parecer sobre aspectos relacionados con sus atribuciones.

Si actualemente desea realizar alguno de los tramites antes mencionados, ingrese a la pagina pricipal de la Escuela Superior de Guerra, y al costado derecho encontrara el link ATENCION AL CIUDADANO para registar por escrito sus requerimientos.